estrategia comercial
La estrategia comercial, serían los principios y rutas fundamentales que nos orientan en los procesos de los comienzos de nuestros proyectos con la finalidad de alcanzar nuestros objetivos comerciales.
Un conjunto de acciones orientadas a conseguir una ventaja de competitividad duradera a través de la adecuación de los recursos y las competencias de la empresa, ofreciendo respuestas que responden a las necesidades y expectativas del mercado.
Plan de marketing
Es muy recomendable que el plan de marketing sea revisado y actualizado constantemente.
- Fijar objetivos cualitativos y cuantitativos.
- Objetivos cualitativos: mayor visibilidad, generar imagen de calidad, ser líder, generar confianza…
- Objetivos Cuantitativos: mejorar el volumen de negocio, mejorar las visitar por mes, conseguir que estas visitas soliciten información de nuestros negocios…
definicion del sitio web
En base a la estrategia definida se crea un mapa de la arquitectura del sitio para demostrar visualmente cómo se organizan el contenido y la estructura.
Diseño del sitio web
Proposición de un primer diseño, como boceto inicial del proyecto.
Cuando se da la aprobación del boceto inicial, se completa el diseño dotándolo de interactividad y diseño profesional, para hacer de la web un lugar atractivo y fácil de usar para llegar a los objetivos marcados inicialmente.
Comienza entonces una etapa de prueba del proyecto, para depurar posibles errores y mejoras.
mantenimiento activo del sitio
En esta fase el proyecto Web se encuentra en constante mantenimiento para posibles mejoras y agregacion de funcionalidades si fuera necesario. Se realizan informes de rendimiento, rapidez de carga, etc…
Mediante un trabajo de community manager, se comienzan a evaluar posibles resultados iniciales, y el éxito o no, del producto lanzado, en su fase inicial.
Los contenidos propios y de calidad, serán los que nos harán diferenciarnos de la competencia, y ser valorados muy positivamente por los buscadores.
…Los contenidos propios y de calidad, serán los que nos harán diferenciarnos de la competencia, y ser valorados muy positivamente por los buscadores.